Instrucciones de Actualizaciones

El siguiente instructivo indica paso a paso como efectuar la actualización a una nueva versión de SIRec. Esta actualización únicamente podrá efectuarse si la Receptoría ya dispone de una versión superior o igual a la 1.00.

  1. Bajar la actualización al disco duro de su PC haciendo un click en el vínculo Bajar Actualizador Versión 4.0.3 y eligiendo una carpeta de destino (esta operación puede demorar varios minutos dependiendo de su conexión a internet).
  2. Una vez que termine la descarga, debe ejecutarlo para comenzar la actualización.
  3. Automáticamente comenzarán a copiarse en su disco C: en la carpeta C:\ActSirec, los archivos necesarios para la actualización de SIRec. Espere unos segundos hasta que aparezca un mensaje similar al siguiente (dependiendo de la versión que tenga instalada):

    SIRec D.G.R.

  4. Haga click en el botón "Si".
  5. Si por algún motivo su PC estuviese desactualizada en varias versiones (supongamos que tuviese instalada todavía la versión 2.00), el programa actualizará progresivamente versión por versión hasta llegar a la 3.0.3, pidiendo en cada paso, confirmación para actualizar a la siguiente.
  6. Si todo funciona correctamente, la actualización culminará con el mensaje: "Se ha actualizado satisfactoriamente a la versión 3.0.3" y terminará.

Instrucciones de Actualización de Parámetros

  1. Bajar la actualización de parámetros al disco duro de su PC haciendo un click en el vínculo Bajar Actualizador de Parámetros y eligiendo una carpeta de destino (esta operación puede demorar varios minutos dependiendo de su conexión a internet).
  2. Ejecute el archivo anexo "RP_GENERAL.EXE". Se abrirá la siguiente pantalla:

    Actualización de parámetros

  3. Seleccione el botón "Extraer". Se copiará en el disco C:\ el archivo RP_GENERAL.TXT.
  4. Ingrese al programa SIRec. Al arrancar aparecerá el siguiente mensaje:

    SIRec DGR

    Esto hará que se vuelvan a organizar los datos de acuerdo a lo requerido por la nueva versión.
  5. Luego aparecerá el siguiente mensaje:

    SIRec DGR

    Consulte el Manual de Usuarios del SIRec sobre cómo deben ser incorporados los parámetros de funcionamiento.