Obligados Directos

Los contribuyentes que reúnan al menos una de las condiciones establecidas en el art. 4° de la Resolución General N° 5/2012*, deberán presentar las Declaraciones Juradas Mensuales mediante transferencia electrónica de datos, habilitada por el artículo 2º de la Resolución General Nº 26/10*. Para el resto de los contribuyentes ello es optativo, pudiendo cumplimentar su obligación presentado el formulario DGR A1217/2 , en el Banco de La Pampa, en las cajas receptoras municipales, en Cámaras de Comercio y Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Dicho formulario se obtiene del aplicativo DJIBOD (entorno WINDOWS).

Convenio Multilateral

Se deberá presentar el formulario CM03 exclusivamente en el Banco de La Pampa, de acuerdo a lo establecido por la Resolución General Nº 09/05 y 05/11* de la Comisión Arbitral, utilizando para confeccionarlo el aplicativo SIFERE.

Agentes de Recaudación

Los Agentes de Recaudación del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos incluidos en la Resolución General N° 54/07* y sus modificatorias deberán presentar las Declaraciones Juradas y obtener los comprobantes para el pago por Internet. Quedan exceptuados de tal obligación quienes estén comprendidos en el Régimen XIV, para quienes tal procedimiento será optativo, debiendo presentar el archivo de la pertinente Declaración Jurada y abonar utilizando el formulario DGR A1272/1, en el Banco de La Pampa o en las oficinas de la Dirección General de Rentas, Casa Central o Delegaciones en Capital Federal, General Pico y General Acha o en las cajas receptoras municipales, ambos generados usando el aplicativo SiARIB.

Agentes de Información

Por Resolución General Nº 12/2012* se ha creado un Régimen de Información para el Transporte y Comercialización de Granos, con vigencia a partir del 01/05/2012.

Dicha información deberá ser presentada mediante Declaración Jurada a través del sistema de transferencia electrónica de datos vía on-line, conforme al procedimiento previsto por la Resolución General Nº 20/07*. Tal obligación se cumplirá remitiendo un archivo cuyas especificaciones se encuentran publicadas en este enlace.