Tasas Retributivas de Servicios

SiAgVe Versión 3.10

A partir del ejercicio fiscal 2006 se liquida una tasa por la inscripción de vehículos 0 km. en padrones fiscales de la Dirección General de Rentas, conforme a lo previsto por el art. 24, apartado A, inc. 5), subinc. a) de la Ley Nº 2314*-Impositiva año 2007-.

Instructivo

A la versión anterior se le ha agregado la liquidación de TASAS por inscripción de 0km., para lo cual se cuenta con las siguientes opciones:

  • Formulario de Pago
  • Ingreso del Pago
  • Rendiciones
  • Consultas
Formulario de Pago

La opción Formulario de Pago permite liquidar la tasa de inscripción de un vehículo 0km. (1%) ingresando los datos del vehículo, del comprador y del vendedor.

Para la carga del vehículo debe seleccionar una marca y modelo, entonces el sistema traerá automáticamente la valuación fiscal del mismo. Para el caso en que dichos datos no se encuentren en la tabla de valores que posee el programa deberá salir de la ventana con el botón "X" y el aplicativo calculará la tasa sobre el valor de factura que se cargue.

Si el vendedor fuera un comerciante inscripto en el Registro de Comerciantes Habitualistas que lleva esta Dirección General, la alícuota quedará reducida a cero(0). A tal fin se deberá solicitar el certificado correspondiente o corroborarlo consultando nuestra página web dgr.lapampa.gob.ar. Para ello deberá marcar un tilde en la opción "Habitualista".

Al terminar la carga de datos, hacer "click" en el botón "Liquidar Tasa" para que el programa realice el cálculo correspondiente y posterior impresión de la boleta para el cobro (form. DGR A1603*).

Ingreso del Pago

Una vez percibida la tasa, el pago deberá ingresarse al programa con el número de comprobante del Formulario de Pago (DGR A1603*) a través de la opción "Ingreso del Pago".

Rendiciones

La recaudación de la tasa se informará por rendición semanal mediante los formularios Detalle (DGR A1609) y Boleta de Depósito (DGR A1601).Para acceder a los mismos se debe ingresar a las opciones "Rendiciones" y "Generar DDJJ".

Posteriormente debe completar la presentación con la generación del soporte magnético ingresando a la opción "Exportar Información".

Consultas

Esta opción permite la consulta de las liquidaciones efectuadas ya sea que estén incluidas o no en una rendición, como así también aquellas tasas liquidadas y no pagadas.

Formularios

Formulario 13A (Form.13A*) para alta de vehículos y Formulario 13 (Form.13*) para transferencias de vehículos.

Direccion General de Rentas.