Descripción

Para mantener activa la inscripción en el Registro de Proveedores y en el Registro de Licitadores de Obras Públicas es rrequisito indispensable estar en situación de Cumplimiento Fiscal del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de La Pampa, tanto en el caso de los obligados directos como de los contribuyentes de Convenio Multilateral.

Requisitos

Registrar totalmente cumplidas sus obligaciones fiscales conforme a:

  • Para los certificados con vigencia al 30 de noviembre, no deberá registrar deuda por el gravamen devengado al 31 de diciembre del año anterior.
  • Para los certificados con vigencia al 31 de mayo, no deberá registrar deuda por el gravamen devengado al 30 de junio del año anterior.
  • En todos los casos en que se hubieran acordados planes de facilidades de pago se deberán registrar pagas la totalidad de las cuotas vencidas a la fecha de emisión del certificado.

¿Quién lo puede tramitar?

Los interesados.

¿Dónde se tramita?

Contribuyentes inscriptos como Obligados Directos:
La solicitud deberá realizarse accediendo al sitio web: Servicios en línea - Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Generación Certificado de Cumplimiento Fiscal.
Contribuyentes inscriptos en el Régimen del Convenio Multilateral:
La solicitud deberá efectuarla en las Oficinas de la Dirección General de Rentas, Casa Central, Delegación General Pico, Delegación General Acha o Capital Federal. Transcurridas cuarenta y ocho (48) horas hábiles el interesado podrá ingresar al sitio web a efectos de emitir el certificado. De no encontrarse disponible deberá concurrir a las referidas oficinas.

Normativa

Decreto Nº 425/2013.
Resolución General Nº 31/2009*.