Instalación de la versión completa

Bajar el paquete de instalación al disco duro de su PC haciendo un click en el vínculo 'Bajar versión 1.0 completa' y eligiendo una carpeta de destino (esta operación puede demorar varios minutos dependiendo de su conexión a internet).

El paquete de instalación es un archivo autodescomprimible, por lo tanto, una vez que termine la descarga debe ejecutarlo para que se descompriman los archivos que contiene. Para lograr esto puede hacer un click en el botón 'Inicio' de la barra de tareas de Windows y a continuación seleccionar la opción 'Ejecutar...' e indicar la ruta completa del archivo y 'Aceptar' o bien puede abrir el explorador de Windows, buscar el archivo y diréctamente hacer doble-click sobre él.

Cuando se ejecute le pedirá que indique una carpeta de destino en donde se descomprimirán los archivos, aquí puede aceptar la que se ofrece por defecto "C:\Instalar_DJIBOD" (recomendado) o bien indicar cualquier carpeta (puede utilizar el botón 'Examinar...' para buscarla o simplemente escribirla) y presionar el boton 'Instalar'.

Cuando termine la descompresión se abrirá automáticamente una ventana de ayuda con los pasos a seguir para completar la instalación. Si esto no sucediera busque y ejecute el archivo 'Ayuda.exe' en la carpeta en donde se descomprimieron los archivos de instalación.

Al terminar la instalación puede borrarse el archivo 'Inst_DJIBOD_1.exe' y la carpeta 'Instalar_DJIBOD' para que no sigan ocupando espacio en el disco innecesariamente.

Actualización 2014 ((Versión 1.2.0)

Debe tener instalada la versión 1.0 completa o superior. Proceda a 'Bajar la actualiz. 2014 versión 1.2.0' eligiendo una carpeta de destino (esta operación puede demorar varios minutos dependiendo de su conexión a internet).

El paquete de actualización es un archivo autodescomprimible, por lo tanto, una vez que termine la descarga debe ejecutarlo para que se descompriman los archivos que contiene. Para lograr esto puede hacer un click en el botón 'Inicio' de la barra de tareas de Windows y a continuación seleccionar la opción 'Ejecutar...' e indicar la ruta completa del archivo y 'Aceptar' o bien puede abrir el explorador de Windows, buscar el archivo y diréctamente hacer doble-click sobre él.

Cuando se ejecute le pedirá que indique la carpeta en donde fue instalada la versión completa 1.0 mostrando la ubicación por defecto 'C:\Archivos de Programa\DJIBOD'. Acéptela o corríjala si es necesario y continúe con la instalación siguiendo las instrucciones en pantalla.

Si completa correctamente todos estos pasos usted tendrá instalada la útltima versión disponible del DJIBOD, al cual se accede mediante el correspondiente icono en el escritorio de Windows.

Notas: En caso de necesitar reinstalar la aplicación a causa de algún error en su funcionamiento y se tengan datos cargados en la base, para no perderlos, copiar en algún lugar seguro el archivo "DJIBOD.mdb" que se encuentra en el directorio en donde está instalado el programa, y recién después de esto desinstalar el mismo mediante la opción "Agregar o Quitar Programas" del "Panel de Control". Luego volver a instalarlo como si fuera la primera vez y al término de la instalación sobreescribir el archivo "DJIBOD.mdb" vacío con el que se había copiado previamente.

Solución a Problemas Comunes

  • Actualización 1.2.0: Si luego de haberse bajado la Actualización no puede ejecutarse alguno de los procesos del aplicativo DJIBOD deberá Ingresar a C/Archivos de programas/DJIBOD Luego hacer doble click sobre la carpeta Actualizador y comenzará a correr el proceso de actualización que completa el realizado con anterioridad.
  • Actualización 1.2.0 en Windows 8: En caso de necesitar instalar la actualización en Windows 8, pueden aparecer algunos mensajes de advertencia que dificulten la instalación. Para solucionarlo, descargue este archivo (RegMscomctl.exe) y siga los pasos de este tutorial para Windos 8*.
  • Correción del Código de Barras: Si no se genera correctamente el código de barras de las DDJJ Mensuales deberá:
    • Extraer el archivo adjunto en el escritorio. Posicionarse en c:\windows\Fonts, y copiar aquí el archivo extraido (Bc128abt.ttf).
    • En caso de existir, borrar todos los que existan con el nombre Code 128AB y luego copiarlo nuevamente.
    • Reiniciar la PC y debería estar solucionado el inconveniente del código de barras.