Descripción

El presente programa ha sido desarrollado con el objetivo de facilitar la tarea de confección de la Declaración Jurada anual del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos que controla la Dirección General de Rentas de la Provincia de La Pampa, las presentaciones mensuales del citado impuesto (pudiendo utilizarse con retroactividad hasta 1996 inclusive) y el reempadronamiento obligatorio de contribuyentes.

Por este medio se intenta facilitar la tarea de los profesionales y/o contribuyentes, minimizar la comisión de errores u omisiones en la presentación y facilitar las tareas de la DGR en cuanto a registración de los datos insertos en cada Declaración Jurada.

Este nuevo programa es la versión para Windows del DGRIBDJ versión 7, pudiendo utilizarse cualquiera de ellos indistintamente para presentar las DDJJ. Ofrece una interfáz más amigable además de soportar cualquier impresora que funcione con dicho sistema operativo, pero necesita de una PC con más recursos para funcionar correctamente (ver requerimientos mínimos).

Características

Se ejecuta sobre la plataforma Windows 95, 98, Me, NT, 2000 o XP.

Soporta uno o más contribuyentes.

Se dispone de ayuda en línea para las distintas pantallas, a la que se accede presionando F1. Además, al desplazar el puntero del mouse sobre algunos campos u objetos se despliega una breve información sobre los datos a ingresar y su funcionalidad.

La instalación y uso requieren conocimientos mínimos por parte del usuario.