Instalación de la versión completa

Bajar el paquete de instalación al disco duro de su PC haciendo un click en el vínculo 'Bajar versión 2.0 completa' y eligiendo una carpeta de destino (esta operación puede demorar varios minutos dependiendo de su conexión a internet).

El paquete de instalación es un archivo autodescomprimible, por lo tanto, una vez que termine la descarga debe ejecutarlo para que se descompriman los archivos que contiene. Para lograr esto puede hacer un click en el botón 'Inicio' de la barra de tareas de Windows y a continuación seleccionar la opción 'Ejecutar...' e indicar la ruta completa del archivo y 'Aceptar' o bien puede abrir el explorador de Windows, buscar el archivo y diréctamente hacer doble-click sobre él.

Cuando se ejecute le pedirá que indique una carpeta de destino en donde se descomprimirán los archivos, aquí puede indicar cualquier carpeta (puede utilizar el botón 'Examinar...' para buscarla o simplemente escribirla) y presionar el boton 'Instalar'. Cuando termine la descompresión busque en ella y ejecute el archivo 'Instalar_SiARIB.exe' y siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Si completa correctamente todos estos pasos usted tendrá instalada la útltima versión disponible del SiARIB. Al terminar la instalación puede borrarse el archivo 'Inst_SiARIB_2.exe' y la carpeta 'Instalar_SiARIB' para que no sigan ocupando espacio en el disco innecesariamente.

Una vez instalado el software, se accede al mismo a través del ícono que se genera en el escritorio o bien mediante la siguiente secuencia de menú: Inicio > DGR-SiARIB

Nota 1: se recomienda no cambiar el directorio por defecto que propone el programa de instalación.

Nota 2: En caso de necesitar reinstalar la aplicación a causa de algún error en su funcionamiento y se tengan datos cargados en la base, para no perderlos, copiar en algún lugar seguro el archivo "BDR.mdb" que se encuentra en el directorio en donde está instalado el programa, y recién después de esto desinstalar el mismo mediante la opción "Agregar o Quitar Programas" del "Panel de Control". Luego volver a instalarlo como si fuera la primera vez y al término de la instalación sobreescribir el archivo "BDR.mdb" vacío con el que se había copiado previamente.

Actualizaciones

El paquete de actualización es un archivo autodescomprimible que corrije problemas de versiones anteriores y es aplicable únicamente a partir de la versión 2.0 en adelante. Una vez descargado es necesario ejecutarlo e indicarle la carpeta en donde fue instalada, contestando afirmativamente cuando pregunte si sobreescribe el archivo anterior.

Actualización de Versiones Anteriores (versioens 1.x.x)

A partir de la versión 2.0 se han utilizado diferentes tecnologías de acceso a datos con el propósito de hacerla compatible con el aplicativo DJIBOD 1.0 (también distribuído por esta DGR). Por tal motivo no se dispone de un paquete para actualizar versiones anteriores ésta.

Si usted tiene alguna versión 1.x.x, deberá desinstalarla aségurándose de hacer una copia de seguridad de la base de datos (BDR.MDB) y luego instalar la versión 2.0 completa más la última actualización necesaria.