Descripción

Desde el lanzamiento de la versión 1.0 en septiembre de 1999 este programa ha sido mejorado varias veces, desde esta página usted tendrá la posibilidad de obtener la última versión disponible o bien una actualización a la misma que podrá instalar sobre cualquiera de las versiones anteriores.

Este programa se ha elaborado con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones que surgen como consecuencia del carácter de Agentes de Recaudación del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

El mismo ha sido desarrollado teniendo en cuenta, en los aspectos que fueron posibles, las opciones existentes dentro del marco legal de modo que se pueda seleccionar solamente las que correspondan en cada caso específico, asegurando una correcta y uniforme aplicación de las disposiciones vigentes.

Se posibilita con su uso la liquidación del monto a retener en cada operación en que interviene el Agente, la emisión del respectivo comprobante de retención/percepción y la confección de Declaraciones Juradas y boletas para el depósito de los montos recaudados.

Además de facilitar las tareas de quienes revistan el carácter de Agentes de Recaudación, reduce el margen de error en la carga de datos, tanto en el ámbito del propio Agente como en la captación de información en esta Dirección General.

Características

Se ejecuta sobre la plataforma Windows 95, 98, Me, NT 4.0, 2000 y XP.

Soporta uno o más Agentes de Recaudación además de varias sucursales para cada uno de ellos. Posee archivos de detalle de los regímenes de recaudación vigentes, los conceptos por los que pueden efectuarse retenciones/percepciones, las alícuotas a emplearse, las fechas de vencimiento para la presentación de DD.JJ. y las tasas de interés aplicables por pago fuera de término.

Utilizando estos datos el programa efectúa automáticamente el cálculo del impuesto retenido/percibido en cada operación, así como el total a pagar por el agente con los intereses que correspondan.

Emite los formularios aprobados por la DGR en cualquier impresora que esté configurada en el sistema operativo (por cuestiones de velocidad y calidad, no se aconseja el uso de impresoras matriciales). También genera un archivo con el detalle de todas las operaciones del mes, el que deberá ser entregado a la Dirección General de Rentas exclusivamente en diskettes de 3,5 pulgadas.

Permite la importación de datos desde archivos de texto.

Se dispone de ayuda en línea para las distintas pantallas, a la que se accede presionando F1. Además, al desplazar el puntero del mouse sobre algunos campos u objetos se despliega una breve información sobre los datos a ingresar y su funcionalidad.

La instalación y uso requieren conocimientos mínimos por parte del usuario.